Moscari celebra el segundo encuentro de amigos de las 'neules'


12 de diciembre de 2019. 19:18h.

Se han conmemorado los 40 años de la restauración de la Iglesia Parroquial.



Con repique de campanas y sonidos del órgano histórico se ha iniciado la celebración de la segunda edición del encuentro anual de Amigos de las 'neusles' con el lema "La Navidad mallorquina se decora con neulas".

Un encuentro donde distintos maestros tanto de la villa de Moscari como visitantes han lucido sus obras únicas. Es el arte en papel.

El encuentro tiene como objetivos preservar el arte y el elemento decorativo por excelencia de la Navidad en Mallorca como son las 'neules', así como visita a las exposiciones que se han preparado en el templo Parroquial, en el Centro Social de Can Cullera, en el Centro Cultural Can Roig, así como en la calle con muestras de 'neules' de gran formato.

Encuentro dedicado a Mn. Bernat Morell Bennàssar, rector de la Parroquia, impulsor y conservador de la Iglesia Parroquial de Santa Ana y a todos los moscariencs que participaron con esta colosal obra a los 40 años de la restauración de la Iglesia Parroquial y que hoy por hoy nos acoge gozosa de ser quien es, la alegría en el tesoro del pueblo de Moscari.

La restauración de esta Iglesia Parroquial, como dice la inscripción bajo el escudo del pueblo ubicado al lado del portal de entrada lateral del templo, para dejar clara constancia de los trabajos realizados, reza: "De sábado en sábado, el pueblo de Moscari restauró comunitariamente esta Iglesia de Santa Ana (Junio ​​1978 - Junio ​​1979)".

Para conmemorar este momento se ha hecho la presentación del vídeo en conmemoración a los 40 años de la restauración de la Iglesia Parroquial en el Centro Cultural de Can Roig. El templo se ha adornado de una manera especial, con casi 500 'neules' de papel. El escudo se ha decorado para recordar a todos los que participaron de esta obra y los bancos del templo se han decorado con 5 plantas aromáticas: mirto del camino viejo de Inca, lavanda del camino viejo de Pollença, mata del camino de Sa Bisbal y romero y laurel del camino de Selva en Campanet, como los puentes que tienen para acceder a Moscari: Pont den Lleó, Pont den Blai, Pont de Son Morro, Pont de Can Llubina y Pont de Fust, símbolo de Moscari.


0 COMENTARIS